lunes, 16 de noviembre de 2009

"El Marido, la esposa, su amante y el zorrino" (p/ mayores 18 años fragmento))

Esta obra surgío como ejercicio de dramaturgia, durante un taller al que asistí. Tiene pinceladas de absurdo y erotismo poético, como muchos de mis textos. Y esta sin estrenar- Es la primera vez que la doy a conocer. Puede ser interesante su puesta o para trabajarla en taller teatral por su brevedad, en fin.. ¡Que la disfruten! y por favor dejen comentarios.


El marido, la esposa, su amante y el zorrino.



Personajes: Rene Ghando el marido.

Liz, la esposa.

Sergio Samuel, el amante.

Todos de edades que rondan la treintena.

Acto 1.

Un dormitorio desordenado, en la cama dos amorosos amantes se acarician y hacen el amor. La puerta del cuarto se abre e ingresa un hombre, tranquilo encendiendo un cigarrillo. Ellos no lo ven. El se para delante de ellos y les saca una foto. El flash de la cámara les hace advertir la presencia del hombre que es el marido de ella.



Rene:- Je, Puta a domicilio..¿Cómo dicen ahora?..ah, delivery, puta delivery, je. Son las peores.



Liz:- ¡Rene!...¿Crees que me importa que me hayas encontrado en la cama con otro?, Míranos, míranos, ahh, ¿Sabes que? he gozado como nunca, ah, este es un verdadero hombre, un potro, Dios lo que me estaba perdiendo por estar con un boludo de la legión del viagra como vos.



Rene:- Je, a callar putita. Ah , pero si es Sergio Samuel, el pescador de sábalos, ah veo que a mi mujer finalmente le clavaste el anzuelo, la ensartaste en tu lanza, la metiste en el sichanfle (acompaña esto con gestos obscenos), ahhh. Pero chango has hecho una gran boludez te has metido con la mujer de Rene Ghando, y eso mi honor no me deja perdonarlo.



Liz:- Hijo de puta hace tres días que saliste diciendo que ibas a comprar cigarrillos..que te fuiste hasta la fabrica de ..para que lo leo(se acerca y toma de la mesa de luz el paquete de lemans y lee) Massalin Particulares, Av. L. N. Alem 466. p, de Bs. As.



Rene: - Me humillare dándote una explicación solo por el simple hecho de dejarte mal parada Liz Mariel de Ghando, sabes que a un hombre nunca le faltan asuntos para atender, dinámica social que le llaman, interacción saludable de personas ocupadas: salí y un joven de unos 20 años me corto el paso y luego de preguntar mi nombre me confeso que yo era su padre..y si, los datos que me dio me lo confirmaron, luego fuimos hasta el registro civil y le puse el apellido Ghando, si, mi apellido, el bronce de mi prosapia, coronó finalmente su vida chata de muchacho de esta porquería de ciudad. Y una cosa llevo a la otra, fui a visitar a su madre, Luisa, y la vi y me volvió el amor, por supuesto ella no me había olvidado, je.



Liz:- No puedo creer que me haya casado con esta patética cosa como ser humano que parlotea tantas malditas cosas en mi narices. Tene dignidad y acepta que mas allá de todo sos un Carnero..Y para mas datos: fuiste un carnero..y si tienes la amabilidad de dejar este cuarto lo seguirás siendo en el día de la fecha... me cortaste un orgasmo espectacular... ya venía, era dulce... me parece que iba a ser lo mas parecido al vuelo de un pájaro, y yo que siempre he soñado con volar.



Sergio Samuel: -Disculpen, pero yo me retiro...y yo no sabia que ella era casada...bahh pensé que estaban separados ustedes. Lo siento don Rene, perdóneme.



Rene: -Espera che, como te vas a perder lo mejor..



Sergio Samuel: -¿Y que es lo mejor?..no veo que esto se vaya a poner mejor.



Rene: -Lo mejor es que voy a meterles dos balas en el corazón a cada uno. (Saca un revolver de entre sus ropas y comienza probar si esta cargado) No, mejor cuatro en nombre de cada uno de los hijos que tuve con esta puta....( continúa)

No hay comentarios: